Gildemeister Motos

Historia de Gildemeister Motos

LA VISIÓN

1986

Automotores Gildemeister S.A. se funda en 1986, comenzando sus operaciones como el distribuidor oficial de Hyundai Motor Company en Chile.

1991

Asume la gestión Ricardo Lessmann, actual CEO de Gildemeister, y el negocio comienza a crecer rápidamente. En unos pocos años, Hyundai es número 2 en el mercado nacional.

EL DESARROLLO

1996

Surge un nuevo desafío: Maquinarias Gildemeister. Se comienza así con la importación, distribución y post venta de equipos para la construcción, la agricultura y la industria.

2001

La expansión continúa y se abre una nueva oportunidad de negocio con RTC, en el mercado de los repuestos.

2002

Se abren las fronteras y comienza una nueva operación en Perú: Manasa, con la distribución de Ford. En tanto en Chile, se funda Carmeister como una respuesta de confianza al mercado de los autos usados.

2003

Se funda la filial de Automotores Gildemeister en Perú, para la distribución de Hyundai Motor Company. En un par de años, Hyundai ya es número 2 en el mercado peruano.

2005

Se fundan Amicar y Finmeister, para apoyar el financiamiento del crédito automotriz y sustentar las nuevas operaciones de retail.

2006

Al portafolio de Manasa, en Perú, se integran dos nuevas marcas: Volvo y Land Rover.

EL GRAN PASO

2007

Se integran nuevas sucursales para la distribución de autos chinos e indios al mercado: Fortaleza en Chile y Motormundo en Perú.

2009

Aparece una nueva integración al mercado, del Grupo BMW. Comercial Gildemeister, comienza la distribución de MINI en Chile y BMW Motorrad Motos en Perú.

LA OPORTUNIDAD

2010

Uruguay sigue los mismos pasos y se funda Motor Haus en Montevideo, como un distribuidor exclusivo para todo el grupo BMW, MINI y Motos BMW.

2011

Una vez más, se exploran otras fronteras y se realizan nuevos acuerdos para otros mercados de América Central y el Caribe. De esta manera, Minvest y Grupo Los Tres de Guatemala, uno de los más grandes del país, firman una alianza estratégica para fortalecer las inversiones de la industria automotriz en toda la región.

2011

En tanto, el Cono Sur continúa su expansión, con Camur Automotores en Uruguay, que se transforma en distribuidor exclusivo de Mahindra, Haima, Zotye y Yuejin.

A mediados de año, se sigue la escalada y se avanza hacia el gigante: Brasil. Así, Minvest adquiere el 70 por ciento de Bramont, que opera como ensamblador y distribuidor de Mahindra en ese país.

2012

Se expande el negocio de tractores Mahindra a Perú y Uruguay.

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